El Consejo de Ministros del Reino de España concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a Luis Moisset de Espanés, jurista cordobés y figura del Derecho Civil argentino. El real decreto que otorga la distinción fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 27 de diciembre pasado, y lleva la firma del rey Felipe y de José Ignacio Wert Ortega, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

La Gran Cruz es el reconocimiento más alto que otorga el Consejo de Ministros a quienes hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. Por encima de la Gran Cruz está el Collar, que sólo puede ser asignado a jefes de Estado y de Gobierno, y a presidentes de instituciones públicas y de organizaciones internacionales.

Entre los argentinos que recibieron la Gran Cruz están el escritor Jorge Luis Borges (1983) y Bernardo Houssay (1966), ganador del premio Nobel. En 2013, la Universidad San Pablo-T entregó el diploma de doctor honoris causa a Moisset de Espanés, que visita con asiduidad a sus discípulos tucumanos y cuyo abuelo participó de la sesión que eligió a Juan B. Terán como primer rector de la Universidad Nacional de Tucumán.